Diario Uno > Economía > IFE

IFE para pocos: el Gobierno estudia "focalizar" la ayuda

Mientras se estudia cuándo y cómo pagar el último IFE, también se analiza cómo "focalizar" la asistencia y la posibilidad de un IFE 4 para mujeres y jóvenes

"Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4", dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Si bien explicó y admitió que la intención del Gobierno no es pagar el bono de $10.000 a la totalidad de los 9 millones que lo venían recibiendo y que se busca "focalizar" el pago de una cuarta edición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o una herramienta que lo reemplace, puede que los tiempos no acompañen y se termine confirmando un IFE 4.

Cafiero reiteró que “aún no está definido” el lanzamiento del IFE 4 y que, en principio se apuntará a “jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo”.

Te puede interesar...

Esta ayuda de fin de año podría ser un IFE más focalizado o una herramienta alternativa que apunte a estos sectores que no hayan recuperado el empleo a pesar de la apertura de actividades.

IFE 4 para pocos

Salvo el turismo, la gastronomía y las vinculadas al espectáculos, "el resto de las actividades productivas están en condiciones de funcionar hace meses", analizó Santiago Cafiero.

"Las medidas que se tomaron para el inicio de la pandemia con todo cerrado (IFE y ATP), hoy quizás ameritan tener herramientas más focalizadas”, aseguró Santiago Cafiero en Radio Con Vos.

Bajo ese criterio es que “desde el gabinete económico y social estamos tratando de animarnos a diseñar herramientas para ver si llegamos de un modo más focalizado a aquellas personas que naturalmente están necesitando”.

No obstante, aclaró: Ojo, que quizás en poco tiempo anuncio el IFE 4 porque no llegamos a hacer los cruces necesarios e implementar las formas y terminamos haciéndolo”.

Quiénes cobrarían el IFE 4 o un plan similar

La ayuda del Gobierno apunta a:

  • Jóvenes de entre 18 a 28 años
  • Mujeres adultas jefas de hogares que han perdido el empleo
ife 4 mujeres y jovenes anses.jpg
IFE para mujeres y jóvenes: el Gobierno estudia

IFE para mujeres y jóvenes: el Gobierno estudia "focalizar" la ayuda