Diario Uno > Economía > IFE

IFE 4 de ANSES: cómo continuará el IFE

La directora de la ANSES y la vice Jefa de Gabinete hicieron referencia a la continuidad del IFE 4. Cómo, cuándo y a quiénes se pagará el último bono de $10.000

El Gobierno analizó, además del ATP 7 y la cuestión cambiaria, la posibilidad de la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Al respecto, qué dijeron Raverta desde la ANSES y Todesca Bocco, vice Jefa de Gabinete.

Sobre el futuro del IFE, esta última sostuvo que la continuidad de la ayuda sigue siendo tema de "discusión" dentro del equipo económico, aunque señaló que lo que observan es que hay "un nivel de recuperación" sostenido en la "circulación de las personas" por lo que el próximo IFE 4 apunta a ser más reducido que los anteriores.

Te puede interesar...

"Queremos ver cual es la mejor manera de invertir esos recursos y creemos que tenemos que diseñar políticas mas focalizadas", agregó la funcionaria.

El IFE fue diseñado en un momento de la pandemia en que la gente no podía salir de su casa, pero hoy el Gobierno advierte que "hay otro contexto, los trabajos se recuperaron y también los trabajos de la informalidad, y es necesario poner los recursos donde realmente se requieren".

Entonces, cómo continuará el IFE

María Fernanda Raverta, de la ANSES, aseguró coincidiendo con Todesca Bocco, que "seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas".

Pero habló de las variables para cómo se puede llevar adelante el nuevo y último IFE.

"Hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras de casas particulares pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades a ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes".

Así, sigue vigente la chance de enfocar un IFE 4 sin empleadas domésticas y monotributistas A y B que volvieron a tener ingresos, conforme las situaciones que se viven en diferentes puntos de la Argentina.

ife 4 auh anses ingreso familiar de emergencia.jpg
IFE 4 de ANSES: cómo continuará el IFE

IFE 4 de ANSES: cómo continuará el IFE

No habrá IFE en noviembre

El calendario de pagos de noviembre se desarrollará sin el cobro del IFE 4. El último pago, focalizado o no, será a fin de año.

AUH en noviembre cobrará sin el bono de $10.000 según la siguente fecha de cobro:

  • Martes 10 de noviembre: DNI terminados en 0.
  • Miércoles 11 de noviembre: DNI terminados en 1.
  • Jueves 12 de noviembre: DNI terminados en 2.
  • Viernes 13 de noviembre: DNI terminados en 3.
  • Lunes 16 de noviembre: DNI terminados en 4.
  • Martes 17 de noviembre: DNI terminados en 5.
  • Miércoles 18 de noviembre: DNI terminados en 6.
  • Jueves 19 de noviembre: DNI terminados en 7.
  • Viernes 20 de noviembre: DNI terminados en 8.
  • Martes 24 de noviembre: DNI terminados en 9.

Temas