Diario Uno > Economía > Iannizzotto

Iannizzotto pidió más gestión a la Nación para los pequeños productores

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, aseguró que las economías productivas podrían aportar más dólares pero criticó "falta de gestión" de la Nación

La previa del desayuno de la COVIAR siempre deja importante declaraciones ya que reúne a dirigentes de la política, economía y del sector empresarial. Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, aseguró que se tienen grandes expectativas sobre los anuncios que se realizarán por parte de las autoridades nacionales y provinciales. También celebró que el evento se haya traslado al INTA de Luján.

El dirigente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria indicó que la mejor noticia que podría traer Alberto Fernández es el regreso del Proviar, un programa de apoyo a pequeños productores vitivinícolas que se desarrolló durante 2005 e implicó una inversión de 25 mil millones de dólares. "Produjo una gran adecuación de la estructura productiva. Tanto es así que, en 2012 se llegó a exportar 1.200 millones de dólares. Fue un gran empuje para el sector en busca de mayor productividad y competitividad", aseguró.

Te puede interesar...

Sobre esta necesidad de una nueva reinversión, Iannizzotto comparó la realidad de Mendoza con la de la Pampa húmeda e indicó que en el ámbito local se requiere de forma urgente una actualización en materia tecnológica.

"Las economías regionales estamos en condiciones de aportar 26 mil millones de dólares adicionales a los que normalmente la Pampa húmeda aporta, que son 30 mil millones. Esto nos da cuenta de que, ante un anuncio de un Proviar II, se podría dotarnos de servicio de cosecha, fertilizante, estructuras en fincas y bodegas", detalló.

Sobre el Consejo Económico, el dirigente celebró su conformación y expresó que su vinculación con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, es una garantía. sin embargo, criticó la falta de fondos y de ejes: "Es un ámbito para discutir la estrategia del país. A esta altura deberían estar definidos los ejes. Muchos ya los han expresados y tienen que ver con la inflación, la logística, el financiamiento y la faz impositiva".

Iannizzotto fue contundente en su reflexión final: "Lo más importante es que haya gestión porque hay muchos anuncios, muchos ámbitos de discusión pero falta gestión".