Economía Claudio Moroni

El Gobierno defendió cláusula anti despidos y la doble indemnización

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró este miércoles que la prórroga de la cláusula "anti despidos" y de la doble indemnización no constituyen una contradicción jurídica, ya que la segunda sirve para cuando "el trabajador se da por despedido ante incumplimiento del empleador".

Te puede interesar: Suarez no pagará los aguinaldos en junio y definió un cronograma a partir de septiembre

"Nosotros tenemos la prohibición de despidos. Nos quedaban una serie de situaciones: el despido indirecto. Cuando el trabajador se da por despedido por incumplimiento del empleador.

Si no prorrogamos la doble, va a haber una indemnización simple", señaló el jefe de la cartera laboral.

Moroni realizó esta aclaración al ingresar a la reunión de gabinete económico que encabezó el ministro coordinador, Santiago Cafiero, en el Salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

El funcionario dijo que las normas en cuestión también se aplican a "casos de empresas que no pueden reincorporar porque cierran. En síntesis, la prohibición de despidos nos permite regular esos casos en los que no es el empleador quien despide, sino el trabajador quien se da por despedido".

Además, se refirió a la cuestión del aguinaldo que deben pagar las empresas antes de fin de mes: "Desde el Gobierno no estamos pensando prorrogar o diferir el pago de los aguinaldos. La norma que está vigente es la que está vigente".

Temas relacionados: