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Glovo anunció que se va de Argentina

La empresa española de delibery Glovo se va de la Argentina y de toda Latinoamérica para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados

De acuerdo con un comunicado emitido este miércoles la empresa de delivery online Glovo, de origen español, cerrará sus operaciones en Algentina. La compañia tomó la decisión para enfocar los recursos en otros mercados en donde cuenta con una posición de liderazgo.

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"A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía", detalló la empresa en un comunicado.

Delivery Hero es una empresa alemana de entrega de alimentos que ofrece online y que tiene sede en Berlín, Alemania. Opera en 40 países, entre ellos en Latinoamérica con Pedidos Ya.

Glovo informó que todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. "Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado". afirmó el comunicado.

La empresa española se convierte en la última en anunciar su salida, pero muchas otras firmas lo hicieron este año, entre ellas, Latam, Falabella y Norwegian. Glovo venderá sus operaciones a la empresa dueña de PedidosYa, Delivery Hero, por 230 millones de euros.

Hace unos meses: se había ido de Uruguay, Puerto Rico, Egipto y Turquía y ya había hecho lo propio en Brasil y y Chile en 2019. En ese momento, habían dicho que les interesaba el mercado argentino por sobre otros, teniendo en cuenta que eran uno de los tres líderes del segmento que domina el unicornio colombiano Rappi y PedidosYa.

En el país operaba en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta. Glovo comenzó a funcionar en Argentina a principios de 2018 y se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.