Diario Uno > Economía > Cigarrillos

Las fábricas de cigarrillos reactivan su producción

Las dos principales plantas de cigarrillos volverían a la actividad durante este fin de semana y podrían comenzar su producción a principios de la semana que viene. Estimaron que a partir del viernes 15 comenzarán a abastecerse los quioscos con cigarrillos de primeras marcas.

Te puede interesar: Desde el lunes 18 los bares, cafés y restoranes podrían volver a atender al público

Se trata de la fábrica de Massalin en Merlo y de British Tobacco (ex Nobleza Piccardo) en Pilar, ambas en Buenos Aires, las cuales quedaron inactivas desde el 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento obligatorio por coronavirus.

Hace varios días que los quiosqueros de Mendoza aseguran que solo tienen algunos paquetes de mentolados o saborizados muy poco comunes, y que hace tiempo que ya no consiguen primeras marcas.

El sector tabacalero tuvo que pelear para poder reabrir sus plantas, debido a que no se trata de se trata de un elemento esencial para las personas.

Con respecto al aprovisionamiento de la materia prima, en la hoja de tabaco no hubo mayores problemas de oferta dado que la producción no tuvo restricciones, aunque hubo roces entre la industria y la producción ante la actitud de una de las fábricas de negarse a cumplir con sus compromisos de pago y retiro del producto hasta que se reanudara la actividad.

Estas plantas que reactivarán la producción de cigarrillos, lo harán bajo estrictos protocolos de seguridad para preservar a los trabajadores y evitar posibles contagios. 

Seguir leyendo