Diario Uno Economía Dólar blue
Sin techo

En Mendoza el dólar blue se vendió hasta en $206

En las cuevas del centro mendocino la cotización del dólar blue alcanzó un nuevo récord. La brecha cambiaria ya es mayor al 100%

Por UNO

La cotización del dólar blue en Mendoza cerró este miércoles con un nuevo récord ya que los "arbolitos" lo ofrecían al final de la jornada cambiaria a $206 para la venta, mientras que en Buenos Aires el billete paralelo finalizó a $205.

Según especialistas, a medida que se acercan las elecciones legislativas del domingo, el dólar blue reafirma su raid alcista en medio de más demanda y especulación de un mercado que está calculando qué ocurrirá a partir del lunes.

A su vez, la cotización del dólar oficial cerró en $105,67, con una suba de cuatro centavos en relación al cierre de este martes, mientras que los bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 0,3%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,3%, a $ 180,66, y a $ 180,56, respectivamente, en el tramo final de la rueda.

cotizacion del dolar blue en mendoza.jpg
En las cuevas del centro mendocino la cotización del dólar blue alcanzó un nuevo récord. Cerró a $206.

En las cuevas del centro mendocino la cotización del dólar blue alcanzó un nuevo récord. Cerró a $206.

Por su parte, en el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de cuatro centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $100,15. Además, la brecha cambiaria quiebra el techo del 100%, ahora en 104%, el margen más amplio desde noviembre de 2020.

De esta manera, la cotizaci{on del dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $137,37 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $174,35.

Fuentes de mercado estimaron que el Banco Central finalizó la jornada con un saldo negativo de alrededor de U$S180 millones.

Para las consultoras, el hecho de que el dólar blue haya logrado romper el techo de los $200 constituye una señal de alerta, aunque el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que mantendrá su política de no devaluar en forma brusca el tipo de cambio oficial.

Las declaraciones del ministro se produjeron luego de que el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, reconoció que el tipo de cambio es uno de los temas en el que más se trabaja en las negociaciones con los técnicos del organismo multilateral.