►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz fue el único municipio del país premiado por sus finanzas sostenibles
Festival del lomo.jpeg
Irresistible lomo con papas.
Los números del Festival Mendocino del Lomo
En total, se vendieron 4.780 lomos, que dejaron un ingreso de más de $28.600.000 a $6.000 cada plato. Asimismo, se comercializaron 1.456 botellas de 500cc de gaseosas y aguas saborizadas, lo que generó más de $3.600.000.
En los locales también se podía adquirir latas de cerveza, de las cuales se vendieron 1.369 que resultaron en $4.100.000.
Y se vendieron 285 kilos de papas. En los stands de lomos trabajaron alrededor de 70 personas.
festival-mendocino-del-lomo.jpeg
Más de 4.800 platos de lomo se vendieron en Godoy Cruz.
La venta en las cervecerías
El festival tuvo una relevante presencia de cervecerías. Entre los stands propios y el de la Cámara Mendocina de Cervezas Artesanales (CAMCA) hubo participación de once marcas.
Así, se vendieron alrededor de 3.000 pintas y los ingresos totales ascendieron a $10.000.000, con trece puestos de trabajo.
“Al atraer visitantes, generar empleo, promover el turismo y fortalecer el tejido social, este tipo de festivales contribuyen al desarrollo sostenible de los municipios. Seguirá siendo uno de nuestros ejes de gestión traccionar al sector comercial, gastronómico y turístico no solo del departamento sino de toda la provincia”, afirmó el jefe comunal godoicruceño.
El festival se organizó en el contexto de la declaración del lomo como patrimonio intangible de Godoy Cruz por parte del Concejo Deliberante.
►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz aseguró que los vecinos pueden hacer los trámites desde el sillón de su casa