Primera edición

En el Festival del Lomo en Godoy Cruz se recaudaron casi $50 millones en ventas de alimentos y bebidas

Más de 10.000 personas participaron de la convocatoria en Godoy Cruz en la que se vendieron cerca de 4.800 lomos en los 10 negocios que se instalaron

Por UNO

Un fuerte impacto económico dejó el Festival del Lomo realizado en Godoy Cruz. En la comuna consideraron que fuen éxito, por la concurrencia y las ventas de alimentos y bebidas en una sola noche.

Fue la primera edición de esta celebración culinaria con más de diez mil asistentes. Pero además, las diez lomiterías participantes obtuvieron un importante beneficio económico. Se recaudaron unos 50 millones de peses.

El intendente Diego Costarelli se mostró satisfecho con los resultados: “Estas iniciativa representan un motor económico significativo. Su impacto se ramifica en diversos sectores, generando un efecto dominó positivo para la economía local. Hoy tenemos un balance superador en cuanto a beneficios económicos, sociales y culturales para las comunidades locales”.

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Irresistible lomo con papas.

Irresistible lomo con papas.

Los números del Festival Mendocino del Lomo

En total, se vendieron 4.780 lomos, que dejaron un ingreso de más de $28.600.000 a $6.000 cada plato. Asimismo, se comercializaron 1.456 botellas de 500cc de gaseosas y aguas saborizadas, lo que generó más de $3.600.000.

En los locales también se podía adquirir latas de cerveza, de las cuales se vendieron 1.369 que resultaron en $4.100.000.

Y se vendieron 285 kilos de papas. En los stands de lomos trabajaron alrededor de 70 personas.

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Más de 4.800 platos de lomo se vendieron en Godoy Cruz.

Más de 4.800 platos de lomo se vendieron en Godoy Cruz.

La venta en las cervecerías

El festival tuvo una relevante presencia de cervecerías. Entre los stands propios y el de la Cámara Mendocina de Cervezas Artesanales (CAMCA) hubo participación de once marcas.

Así, se vendieron alrededor de 3.000 pintas y los ingresos totales ascendieron a $10.000.000, con trece puestos de trabajo.

Al atraer visitantes, generar empleo, promover el turismo y fortalecer el tejido social, este tipo de festivales contribuyen al desarrollo sostenible de los municipios. Seguirá siendo uno de nuestros ejes de gestión traccionar al sector comercial, gastronómico y turístico no solo del departamento sino de toda la provincia”, afirmó el jefe comunal godoicruceño.

El festival se organizó en el contexto de la declaración del lomo como patrimonio intangible de Godoy Cruz por parte del Concejo Deliberante.

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