Foro anual

Empresarios y políticos debaten sobre liderazgo y sustentabilidad en el foro Valos 2022

La Nave Cultural fue el epicentro para del XVII Foro Valos 2022: Hacia el 2030: los líderes que necesitamos HOY. Las exposiciones serán en torno a tres ejes: públicos internos y externos, recursos ambientales y recursos económicos

Por UNO

El Foro Valos 2022 se organizó este jueves en la Ciudad de Mendoza bajo el lema Hacia el 2030: los líderes que necesitamos HOY. Empresarios, académicos y políticos se hicieron presente en la Nave Cultural para debatir en torno a tres ejes: públicos internos y externos, recursos ambientales y recursos económicos.

El objetivo de este año es analizar el impacto de las empresas en tres áreas: económica, ambiental y social. El foro apunta a que cada persona que asista al encuentro de este jueves entienda que a partir de la sostenibilidad y la ética del cuidado del ambiente es posible conseguir una evolución en las empresas.

Con una mirada integradora, además, el encuentro permitirá analizar la mejor forma de trabajar con nuevas tecnologías en la acción por los Objetivos del Desarrollo Sostenible, como por ejemplo, el "Agua limpia y saneamiento", "Trabajo decente y crecimiento económico", "Igualdad de género", "Reducción de las desigualdades", "Alianzas para lograr los objetivos", "Paz, justicia e instituciones sólidas", "Acción por el clima", "Vida submarina", "Vida de Ecosistemas terrestres", "Ciudades y comunidades sostenibles".

Los intendentes Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar y Sebastián Bragagnolo expusieron sobre la Red Argentina de Municipios Contra el Cambio Climático.

Valos por un desarrollo sostenible

Valos es una asociación sin fines de lucro que trabaja para promover prácticas de responsabilidad y sostenibilidad, junto a empresas y empresarios que operan en Mendoza o en relación con el ecosistema emprendedor, profesional y empresario mendocino.

foro valos.jpg
La edición XVII del Foro Valos reunió empresarios, políticos y académicos para debatir en torno al impacto de la sostenibilidad y la ética del cuidado del ambiente en las empresas.

La edición XVII del Foro Valos reunió empresarios, políticos y académicos para debatir en torno al impacto de la sostenibilidad y la ética del cuidado del ambiente en las empresas.

Busca movilizar y acompañar a la comunidad empresarial en el camino de la evolución sostenible a partir de sus funciones:

  • Brindar asistencia en la búsqueda de herramientas de gestión interna, generar talleres y publicaciones.
  • Promover la inversión social privada.
  • Generar espacios de debate, así como conferencias y talleres.
  • Proveer un listado dinámico de organizaciones de la sociedad civil que son referentes trazables en la comunidad.
  • Estimular a las empresas a participar, crear y apoyar organizaciones de la sociedad civil.
  • Propiciar el intercambio de experiencias entre empresas y reuniones reducidas con especialistas, así como acciones coordinadas entre empresas y presentación de proyectos sociales.
  • Comunicar e informar a la comunidad sobre las iniciativas y prácticas sostenibles de las empresas asociadas.

El programa de la jornada en la Nave Cultural incluyó charlas sobre neurociencia, liderazgo, trabajo inclusivo e integración, la labor de los líderes en la conservación del ambiente, el rol de los municipios, el triple impacto y el Sistema B, entre otros temas.

Temas relacionados: