taxis y remises servicio de pasajeros.jpg
La medida afecta al transporte privado, taxis y remises que realicen su actividad a través de plataformas digitales.
Por otra parte, aclara que todos los vehículos autorizados deberán realizar y aprobar las correspondientes revisiones técnicas de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.
Además, destaca al respecto que "la situación económica actual hace que muchos de los permisionarios de los servicios de Transporte de Pasajeros de Interés General por Taxi, Remis y Transporte Privado a través de Plataformas Electrónicas, cuyas unidades han alcanzado o se encuentran próximas a alcanzar la antigüedad máxima permitida para las mismas, no cuentan con los recursos económicos para adquirir unidades con las antigüedades exigidas para su renovación".
Te puede interesar: El Senado aprobó Mendoza Activa III y crece la expectativa en sectores de la producción
A su vez, destaca que “existen en el mercado automotor unidades que, a pesar de haber superado las antigüedades establecidas se encuentran en buen estado de conservación”, por lo que ante este escenario, “resulta razonable realizar acciones tendientes a aliviar la situación de los permisionarios” de estos servicios.
Ante este contexto, se entiende necesario otorgar dicha autorización en forma excepcional hasta el 31 de diciembre de 2023.