Precios

El insólito problema que provocó el aumento en los combustibles

Un insólito problema le causó los aumentos de combustibles a las estaciones de servicio. Qué pasará cuando los precios lleguen a los tres dígitos por litro

Un insólito problema le causó los aumentos de combustibles a las estaciones de servicios. Cada vez los precios se acercan más a un número de tres cifras pero los surtidores y carteles están programados solamente para cifras de dos números en pesos y dos en centavos.

Por eso, el titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, explicó que se ha pedido autorización al gobierno para no tener que comprar nuevos carteles, ni surtidores sino poder programar los actuales para poder correr la coma y mostrar una cifra en pesos de tres dígitos y una sola en centavos.

"Es un inconveniente que se presenta en los surtidores y en los carteles de precios. Ambos están calibrados para trabajar con dos posiciones para pesos y dos para centavos. Hay que hacer una modificación que es correr la coma hacia la derecha, que sean de 3 para pesos y uno para centavos.", señaló el empresario.

De hecho, en algunas provincias el problema está al caer ya que la nafta premium se vende a $94 el litro y con un aumento del 5% se llegaría a los $100.

Según Castellanos, al contrario de lo que se venía pensando, los aumentos no han mermado la venta de combustibles, sino que fue la menor movilidad durante parte de la pandemia pero que en el último tiempo se fue normalizando.

Temas relacionados: