Nuevos cuadros tarifarios

El Gobierno nacional oficializó las nuevas tarifas del gas para los usuarios que perdieron el subsidio

La Secretaría de Energía dio a conocer las nuevas tarifas que se aplicarán a los usuarios de mayor poder adquisitivo y a quienes no se inscribieron para recibir el subsidio

Por UNO

La Secretaría de Energía formalizó la vigencia de los nuevos precios para el gas natural que se le aplicarán a los usuarios residenciales del servicio por red nivel 1, es decir los de mayor poder adquisitivo. Los nuevos cuadros tarifarios son parte del esquema de actualización de tarifas que el Gobierno nacional viene haciendo desde el 1 de junio.

Los incrementos solamente serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (RASE), en tanto los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.

Así, los usuarios y las usuarias comprendidos en el segmento del nivel 1 pagarán el costo pleno de los servicios públicos de gas natural por red contenido en la factura, en un proceso gradual y en tercios bimestrales, de modo tal que, al finalizar el año en curso, estén abonando el costo pleno de la energía que se les factura.

► TE PUEDE INTERESAR: Con el aval de la Nación, Suarez acelera el análisis del expediente para avanzar con el dique Los Blancos

El precio por metro cúbico de gas

De acuerdo a los nuevos cuadros, los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego tendrán el precio de gas por metro cúbico más bajo, de $ 6,37; y los de la zona norte bonaerense el más alto, de $ 13,93; tras el primer ajuste.

Estos valores aumentarán a partir de este mes a $ 8,83 y $ 19,32 respectivamente; y luego en noviembre volverán a subir a $ 12,25 y $ 26,79.

Extendieron el plazo para pedir el subsidio

El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, informó que desde este lunes se extiende, por tiempo indeterminado, la posibilidad de completar el formulario de subsidios de luz y gas desde la página web así como también de manera presencial en las oficinas de la ANSES o de las distribuidoras de luz.

“Se extendió el plazo de inscripción: desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI", se lee en un recuadro puesto en la página web.

Este último fin de semana más de 8 millones de hogares ya habían realizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y se espera que con esta nueva prolongación el número ascienda a 11 millones.

El incremento de tarifas comenzará a regir en septiembre en el que solamente se verán aumentos para los que integran el Nivel 1, mientras que los niveles 2, de menores ingresos, y 3 de ingresos medios, no tendrán ninguna modificación.

Temas relacionados: