Ganadería

El Gobierno entregó más de $13 millones en estímulos a cuatro productores ganaderos mendocinos

Del total autorizado por el Programa Provincial de Fomento Ganadero, $10 millones son para la firma Millán S.A. El resto de las empresas que cumplieron los requisitos son Forestal, Ketobac y Los Nogales

El Ministerio de Economía otorgó estímulos por un total de $13.521.654,01 a cuatro productores ganaderos porque cumplieron las expectativas previstas para el ciclo 2020-2021.

Se trata de las firmas Millán S.A., Forestal S.R.L., Ketobac S.R.L. y Los Nogales S.R.L incluidas en el Programa Provincial de Fomento Ganadero.

El pago de estos estímulos fueron autorizados por el ministro Enrique Vaquié y el gobernador Rodolfo Suarez mediante el decreto Nº 1.610 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: Convenios con Ganadería: Coprosamen presentó facturas y la Justicia tiene la última palabra

Más de $13 millones en subsidios para ganaderos

El artículo 1º del decreto señala que:

  • La empresa Forestal de San Rafael recibirá $2.114.615,57;
  • el emprendimiento ganadero de Millán, firma propietaria de los supermercados Átomo, recibirá $10.024.007,85;
  • Ketobac, la empresa sanrafaelina que también se dedica a la fabricación de alfajores, recibirá $1.215.113,49;
  • mientras que Los Nogales, de General Alvear, cobrará $167.917,10.

El Programa Provincial de Fomento Ganadero fue creado por la Ley N° 7074 para incentivar el desarrollo de la actividad ganadera de cría, recría y engorde en Mendoza.

fiesta de la ganaderia.jpg
Fiesta de la Ganadería 2022 en General Alvear.

Fiesta de la Ganadería 2022 en General Alvear.

La norma promueve además "incentivar y promover la mejora cualitativa y cuantitativa de los reproductores bovinos de la Provincia, obtener mejores terneros con mayor aptitud carnicera y mejor conversión de alimentos en kilos de carne, incentivar el desarrollo de cabañas de raza bovina en la Provincia, facilitar el faenamiento y agregado de valor en el territorio provincial, contribuir a la producción de carnes menores y derivados cárnicos con valor agregado para la exportación en especial de caprinos y ovinos".

►TE PUEDE INTERESAR: Los aceites de oliva de Mendoza con denominación de origen debutaron con premios en el Concurso Argoliva

Y autoriza además al Ejecutivo a destinar anualmente este tipo de estímulos.

En los argumentos del decreto, la Dirección Provincial de Ganadería "informa que los productores ganaderos detallados" han cumplido con los requerimientos.

Temas relacionados: