Economia Jueves, 6 de septiembre de 2018

El FMI quiere llegar rápidamente a un acuerdo con el país

El vocero del organismo afirmó que las negociaciones están en curso y que le darán todo el apoyo posible al gobierno argentino.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) intenta "concluir tan rápido como sea posible" el nuevo acuerdo con la Argentina, dijo hoy el Gerry Rice, vocero del organismo multilateral.

Los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri y del Fondo volverán a reunirse este jueves para avanzar en las negociaciones y reforzar el acuerdo financiero por 50.000 millones de dólares para el país.

El organismo internacional indicó que ofrcerá todo el apoyo posible, sin descartar la opción de que el nuevo programa incluya un aumento del fondeo disponible para el Gobierno.

"Estamos en medio de las negociaciones, y en cuanto a los detalles sobre las medidas y temas relacionados al financiamiento, están siendo discutidos ahora y no puedo adelantarme a esos diálogos en curso", agregó el director de comunicaciones.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, encabezaron la comitiva que inició el martes negociaciones para adelantar los desembolsos previstos originalmente hasta mediados de 2021, con la intención de que se efectúen lo más rápido posible y sirvan de reaseguro para cerrar el programa financiero de 2019.