Economia Lunes, 13 de agosto de 2018

El dólar superó los $31 en Mendoza

Lo mismo sucede en algunos bancos del país. El Gobierno decidió discontinuar la subasta de dólares prestados por el FMI.

El dólar se ofrecía esta tarde de lunes a 31,20 pesos en bancos de capital privado, pero cotizaba a un promedio de 29,61 pesos para la compra y 30,71 pesos para la venta. En las casas de cambio de Mendoza se vende a $31 o $31,20.

Según informó el Banco Central, la moneda norteamericana se vendía a 31,20 pesos en el Banco Galicia; 30,80 pesos en los bancos Itaú e ICBC y a 30,50 pesos en el Banco Nación.

Este lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió discontinuar la subasta de los dólares que fueron prestados al país por el Fondo Monetario Internacional (FMI) por exceso de liquidez en pesos.

"El Ministerio de Hacienda informa que en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado, ha instruido al Banco Central a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", dijo la cartera en un comunicado.

Por su parte, el Banco Central elevó del 40 al 45% la tasa de referencia y aseguró que continuará en ese nivel hasta octubre próximo.