Diario Uno > Economía > dólar

El dólar oficial cerró a $95,07 y el blue retrocedió $2

El dólar oficial tuvo este jueves un incremento de cinco centavos en relación a la jornada anterior. El blue quedó a $143 por unidad

La cotización del dólar oficial cerró este jueves en un promedio de $95,07, con una suba de cinco centavos respecto del cierre de la víspera, mientras que los dólares bursátiles avanzan hasta 1,8%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marca un alza de 1,6%, a $146,81, en tanto el dólar MEP suma 1,8%, en $143,45 por unidad, en el tramo final de la rueda.

Te puede interesar...

Por su parte, el denominado dólar informal o blue retrocedió dos pesos, a $143 por unidad.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó siete centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $89,75.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $123,59 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $156,86.

Al analizar la operatoria en el segmento mayorista, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que el Banco Central lleva compras netas en la semana por unos U$S132 millones, "totalizando hasta ahora en el mes unos U$S579 millones".

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria cerró la jornada de este jueves con un saldo a favor aproximadamente de 27 millones de dólares por su intervención oficial.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S210 millones, en futuros MAE se transaron U$S353 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S1.500 millones.