El fallo de la justicia norteamericana por YPF tuvo su consecuencia en la cotización del dólar y lo llevó de $1.215 a $1.235. No obstante, la moneda norteamericana ya venía con una tendencia en aumento. De hecho, hace diez días tenía un precio de $1.180.
Según los datos aportados por cada banco al Banco Central, la mayoría de las entidades comenzará vendiendo el dólar a un precio promedio de $1.237, aunque algunos lo tendrán a un valor más elevado y otros apenas por debajo.
Por el informe dado por el Banco Central, serán el Banco Nación, Santander y Brubank los que tengan el dólar a un precio más barato.
Aquellas personas que compren dólares en el banco y los dejan en sus cajas de ahorro, tienen varias opciones.
Para empezar, esos ahorristas pueden optar por invertir su dinero en un plazo fijo en dólares. La tasa de interés de estos es muy baja. De hecho, el Banco Nación es el que otorga más ganancia al dar un 2,50% anual para depósitos a 30 días. No obstante, sus puntos positivos es que tienen cero riesgo y la ganancia se puede conocer incluso antes de hacerlo efectivo.
Otra posibilidad es que algunos bancos ofrecen una cuenta remunerada. Esto es que otorgan una ganancia a aquellos que dejan sus dólares en sus cajas de ahorro, igual que hacen las billeteras virtuales. Para los más arriesgados, en tanto, se puede invertir en bonos.