Mercado cambiario

El dólar blue vuelve a subir y la brecha cambiaria otra vez supera el 70%

Tras la fractura política que desencadenó la salida de Matías Kulfas, la cotización del paralelo avanza $ 1,5 hasta los $ 206.50 y la brecha se amplía. Las cotizaciones financieras también avanzan.

Por UNO

En las cuevas de Mendoza la moneda estadounidense se vendía este mediodía a $208 en promedio.

Ante este escenario, la brecha cambiaria vuelve a ampliarse y a superar el umbral del 70%. La diferencia se había comprimido a su nivel más bajo en un año durante las primeras horas de este lunes debido al avance del dólar mayorista, que trepa 44 centavos hasta los $ 121,12 por unidad. De esta manera, y tal como ocurre cada lunes, el Banco Central compensa los días de inactividad, a razón de menos de 15 centavos por día.

►Te puede interesar: No habrá aumento de las naftas ya que la Nación postergó la suba de impuestos a los combustibles

La cotización del dólar mayorista había vuelto a acelerarse la semana pasada. Según datos de Portfolio Personal Inversiones, cerró el viernes pasado con un ritmo de devaluación diario del 48,48%, dejando así la TNA promedio de cinco días en 46,93%. El viernes, cabe recordar, la autoridad monetaria había convalidado un incremento de 22 centavos.

También al alza se muestra la cotización del dólar oficial en las pantallas del Banco Nación. El precio de la divisa sube allí 25 centavos a $ 126,25. En el promedio de entidades, en tanto, la divisa se vende a $ 126,53, por lo que el dólar solidario permanece en niveles de $ 207,90. De esta manera, sigue por encima del precio del dólar blue y se acerca al precio del contado con liquidación.

Respecto de las cotizaciones financieras, éstas operan con subas de entre 0,3% y 0,5%. El dólar MEP vía GD30 avanza 0,5% a $ 208,73, y el contado con liquidación aumenta 0,3% a $ 210,22 en el del contado con liquidación.

► TE PUEDE INTERESAR: Productores mendocinos lanzaron al mercado la primera tanda de vino en botellas de plástico

Temas relacionados: