Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue vuelve a la tendencia alcista y se vende a $204 en Mendoza

El dólar minorista se mantiene sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,86 en el promedio de las entidades financieras.

Por UNO

En el día después de las elecciones legislativas el dólar blue retomó su tendencia alcista y se vendía este medido día a $198 para compara y $201 para la venta en el circuito paralelo de la city porteña, . Mientras que en las cuevas de Mendoza la moneda norteamericana se cotiza a $200 y $204.

La divisa había alcanzado un récord histórico intradiario de $207 al promediar la rueda del jueves pasado. El viernes último, el Banco Central lo hizo bajar fuerte, a $200, tras una fuerte intervención que rozó los U$S 300 millones.

El billete informal vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficia por encima del 100% en relación al mayorista y alrededor de 90% en comparación con el minorista.

En tanto, el dólar mayorista sube nueve centavos, a $100,31, avance que deja a la brecha cambiaria en el 100,4%.

En el mercado advierten que los saldos negativos que debe seguir soportando a diario el BCRA anticipan que se vienen cambios en el ritmo de la depreciación del peso.

En noviembre, el saldo negativo de las intervenciones cambiarias del BCRA ya acumula U$S 660 millones.

Consultoras privadas estiman que ese ritmo será difícil de mantener durante varias semanas.

El dólar minorista se mantiene sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,86 en el promedio de las entidades financieras. De esta manera, el dólar "solidario" continúa en $ 174 en promedio, unos $ 27 por debajo del paralelo.

Temas relacionados: