Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y pasó los $170

El dólar blue subió por tercer día consecutivo y sobrepasó los $170 después de haber bajado hasta los $149. A cuánto se vende en Mendoza

El dólar blue llega a su tercer día de suba consecutiva y se vende a $174 en el mercado paralelo en Buenos Aires aunque en algunos lugares se puede conseguir más baratos.

Después de haber llegado a los $195, el dólar blue comenzó a bajar hasta los $149. Sin embargo, en lugar de estancarse en los últimos días volvió a tomar vuelo y hoy sobrepasó los $170.

En Mendoza, los arbolitos, principalmente ubicados en la zona de Catamarca y San Martín del Gran Mendoza lo venden también en precios cercanos a los $174.

La política del Banco Central de impedir a una gran parte de la población el comprar dólar ahorro, provocó que la gente se vuelque hacia el dólar blue.

También llevó a que hayan más arbolitos en el centro mendocino y otros que venden a través de redes sociales o por el boca a boca.

La disparada del dólar blue en tres días sorprendió a varios, ya que se creyó que al llegar a los $150 se iba a estancar y encontrar un equilibrio con el dólar ahorro, que sumando los impuestos cotiza alrededor de los $140.

Sin embargo, en tres días el dólar blue subió $25.

Temas relacionados: