Mercado cambiario

El dólar blue volvió a subir y llegó a $224 alcanzando el máximo histórico

La moneda informal amplió la brecha al 80% respecto al oficial mayorista y 72% en relación al minorista. En lo que va de junio acumula un incremento de $17

Por UNO

Los dólares financieros, en tanto, volvieron a mostrar bajas moderadas en las primeras operaciones de la jornada.

El martes pasado, el dólar blue había llegado a los $224 de esta jornada. De esta manera, amplió la brecha al 80% respecto al oficial mayorista y 72% en relación al minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar exhibían bajas moderadas este miércoles. El MEP a través del AL30 se mantenía casi sin cambios, alrededor de los $231, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 cede 0,5% para ubicarse por debajo de los $240.

Durante este mes, el dólar blue subió $17, lo que representó su mayor aumento mensual en el 2022, después de terminar mayo en los $207.

►TE PUEDE INTERESAR: Deudores del Procrear expresaron su preocupación por el aumento sostenido de las cuotas

La cotización del dólar blue viene de exhibir sucesivos registros a la baja en las últimas jornadas. Los operadores señalaron que esto se debía a una corrección tras la fuerte disparada, en base a la insuficiente demanda. A esto se suma una mayor oferta por parte de las empresas para pagos de impuestos y aguinaldos.

Por su parte, los dólares que operan en la Bolsa continúa mostrando así cierta calma. Estas cotizaciones estuvieron marcando repuntes importantes durante la semana pasada, los cuales se dieron en medio de la tensión local tras el derrumbe de los bonos en pesos atados al índice de inflación.

El dólar oficial sigue estable

Por el lado oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene en $128,50 en las pantallas de Banco Nación y en $128,99 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el mayorista abrió la jornada en $123,68, marcando otro incremento de 17 centavos respecto al cierre anterior.

De esta manera, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria por encima del 4% mensual y alrededor 60% en términos anualizados. No obstante, en el promedio de las últimas cinco jornadas el tipo de cambio mayorista mostró un avance aproximado del 55% anual.

Temas relacionados: