Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue volvió a bajar por tercer día consecutivo

En el mercado informal la cotización del dólar "blue" marcó este miércoles un nuevo descenso de dos pesos

Por UNO

La cotización del dólar blue cayó 2 pesos este miércoles y cerró en el mercado paralelo a $168 de promedio para la venta anotando su tercera caída consecutiva. A pesar de esta merma, en el balance mensual el billete sumó $11 respecto al último día hábil de mayo, equivalente a un avance de 7%.

Seguir leyendo

En tanto el dólar oficial cerró a un promedio de $ 101,17, con una suba de tres centavos respecto al cierre de ayer, mientras que a lo largo de junio acumuló un avance de $ 1,08, equivalente a un incremento de 1,08%.

dolar blue.jpg
La cotización del dólar blue acumula un descenso de 6 pesos.

La cotización del dólar blue acumula un descenso de 6 pesos.

La cotización del dólar contado con liquidación (CCL) marcó un alza de 1,8%, hasta los $ 168,68; mientras que el dólar MEP asciende 0,9%, en $ 165,15 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el sector mayorista, el dólar ganó un centavo y finalizó a $ 95,72, y en los últimos 30 días subió 99 centavos, lo que representó un aumento de 1,04%.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 131,52 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 166,93.

Fuentes de mercado señalaron que en el primer semestre del año el Banco Central acumuló compras por cerca de U$S6.500 millones. Además, estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de 100 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista, mientras que en junio acumuló compras por alrededor de 729 millones de dólares.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S352 millones, en el sector de futuros MAE se hicieron U$S2 millones y en el mercado de futuros Rofex se registró un monto operado de U$S1073 millones.

Fuente: Télam