Mercado cambiario

El dólar blue toca su nivel más bajo y por primera vez en el año está por debajo de los $200

Con esta nueva baja, la cotización del dólar paralelo sigue recortando la brecha respecto al tipo de cambio oficial de 82% en relación al mayorista y de alrededor de 73% en comparación con el minorista

Por UNO

El dólar blue registra este martes un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta en las cuevas de la City porteña. De este modo, sigue con su tendencia a la baja y toca el nivel más bajo del año, en medio del avance legislativo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados le diera media sanción al proyecto de ley para cerrar un nuevo programa con el organismo, esta semana empezó el tratamiento en el Senado. El ministro de Economía, Martín Guzmán, expuso el lunes ante la comisión para defender el proyecto.

Con esta nueva baja, la cotización del dólar paralelo sigue recortando la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, muestra una diferencia de 82% en relación al mayorista y de alrededor de 73% en comparación con el minorista.

En tanto, los dólares financieros avanzan de manera moderada. El MEP con AL30 sube más de 0,5% y cotiza cerca de los $ 188. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 y con la acción de YPF aumenta esa misma proporción para ubicarse por encima de los $ 189 y $ 191, respectivamente.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 114,25 en las pantallas de Banco Nación y avanza a 114,74 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista abrió la jornada en $ 109,31, marcando un incremento de once centavos respecto al cierre anterior.

Temas relacionados: