Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue en Mendoza anotó una baja de $1, la mayor en casi tres semanas

En el mercado paralelo mendocino la cotización del dólar cerró a $200. El contado con liqui subió casi $10

Por UNO

La cotización del dólar blue en Mendoza anotó una baja de $1 y cerró en mínimos de cinco ruedas, en $197 para la compra y $200 para la venta, ante una habitual mayor demanda de pesos por inicios de mes, y se ubicó por primera vez en cinco jornadas por debajo de los $201. La brecha con el oficial mayorista, en tanto, se mantuvo por debajo del 100%, al ubicarse en torno al 98,91%.

A su vez, en un movimiento llamativo, el dólar contado con liqui (CCL) subió casi $10, hasta los $224, mientras otros tipos de cambio, como el MEP o el blue, cerraron el día en baja.

Por su parte, el dólar contado con liqui operado con otros bonos, como acciones o Cedears, que suele exhibir valores más altos, terminó por debajo de los $224, entre los $216,06 y los $218,66.

cotizacion del dolar blue.jpg
En el mercado paralelo mendocino la cotización del dólar blue cerró a $200.

En el mercado paralelo mendocino la cotización del dólar blue cerró a $200.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un incremento de cuatro centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $101. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $138,51 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $175,81.

Fuentes de mercado estimaron que el Banco Central finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de U$S10 millones por su intervención en el segmento mayorista, luego de tres jornadas con ventas en las que acumuló un saldo negativo de U$S250 millones.

Además, las acciones y bonos mostraron una fuerte recuperación en una jornada en la que impactó una suba del optimismo por las nuevas negociaciones del gobierno de Alberto Fernández con el FMI y un mejorar clima de negocios internacional.

El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan cayó 3,8%, hasta los 1.825 puntos básicos, y retrocedió 87 unidades, su mayor baja diaria desde el canje de deuda de 2020.

Te puede interesar: La AFIP suspendió las medidas cautelares, los embargos y ejecuciones fiscales a la pymes