Mercado cambiario

El dólar blue cae $4 en Mendoza, en una jornada que sigue marcada por la tensión cambiaria y política

Los arbolitos en Mendoza venden el dólar blue a $336, mientras que en las cuvas porteñas la moneda paralela se cotiza a $ 327 para la compra y $ 332 para la venta

Por UNO

El dólar blue cae $ 4 en el inicio de la semana y se cotiza a $ 327 para la compra y $ 332 para la venta en las cuevas porteña, mientras que los arbolitos mendocinos lo venden en promedio a $336.

El dólar paralelo se aleja así del récord que alcanzó el viernes pasado, en medio de las fuertes tensiones locales que siguen vigentes, como la tesión por el pedido de enviar policías a las cuevas, mientras los dólares financieros marcan bajas moderadas en las primeras operaciones de la rueda.

Con la cotización de este lunes al medidía la brecha a 155% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y a 143% en relación al promedio del minorista.

Asimismo, con otro desplome de los bonos de referencia, los dólares financieros muestran bajas este lunes, publicó El Cronista. Aunque el MEP a través del AL30 opera casi sin cambios, alrededor de los $ 315, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registra una caída de 1,7% para ubicarse por debajo de los $ 322.

Las cotizaciones paralelas continúan así mostrando una importante volatilidad, en medio de la incertidumbre del mercado local por las tensiones políticas y económicas. De hecho, al interior de la rueda del viernes pasado el blue tocó el récord nominal de $ 350 en su punta de venta, aunque cedió horas después.

El dólar oficial minorista se mantiene en $ 136 en Banco Nación y $ 136,61 en el promedio de las entidades. El mayorista, en tanto, abrió en $ 130,60, marcando un alza de 66 centavos, con lo cual compensa la inactividad de los dos días previos por el fin de semana y retoma el ritmo de devaluación diaria.

Temas relacionados: