Diario Uno > Economía > desempleo

El desempleo en Mendoza se ubica por debajo del promedio nacional

Se dieron a conocer los datos de desocupación a nivel nacional y provincial del tercer trimestre del 2020. Mendoza se ubica por debajo del promedio nacional

Se dieron a conocer los datos de desocupación a nivel nacional y provincial del tercer trimestre del 2020. Estos arrojaron que Mendoza tiene una tasa de desempleo menor que la del promedio nacional que es de 11,7%.

En el caso de Mendoza, los datos arrojaron que la tasa de desocupación en el tercer trimestre es del 8,2%,

Te puede interesar...

"Los datos que conocimos son la consecuencia de la política del gobernador de mantener la economía abierta en plena pandemia, lo que permitió cuidar a las pymes y a sus trabajadores", explicó el ministro de Economía, Enrique Vaquié sobre estos números.

El funcionario señaló que estas medidas permitieron que el 30 de septiembre, cuando cerró la medición, Mendoza tuviera "el 73% de la actividad de la provincia funcionando, aún en el pico de covid" en la provincia.

Indice desocupación 1.jpg

Las medidas durante la pandemia

Vaquié también resaltó algunas de las medidas tomadas durante la pandemia, a pesar de las dificultades que esto implicaba para ponerlas en funcionamiento, como los programas para fomentar el empleo y la inversión.

"Hoy tenemos más de 1700 mendocinos que se están capacitando y cobrando una prestación en el programa Enlace" y agregó que también hay "más de 1350 proyectos de inversión de pymes mendocinas que presentaron en Mendoza Activa".

El ministro de Economía también mencionó otras medidas como las leyes tecnológicas que aprobó la Legislatura, lo que se está haciendo desde Promendoza que llevó a un aumento en las exportaciones y el envío a la Casa de las Leyes del contrato de traspaso de acciones de la mina de Potasio Río Colorado.

"Todo esto es para bajar la incertidumbre producto de la macroeconomia de la pandemia", explicó y señaló que todavía falta activar el turismo internacional y la obra pública, tanto nacional como provincial.