Criptomonedas

El Bitcoin busca un nuevo piso mientras se enfrenta a sus antecedentes

El Bitcoin registro subas y bajas los últimos dos días pero dejó claro que se quiere quedar por encima de los 50 mil dólares. La duda es hasta dónde llegará

Por UNO

Las principales criptomonedas están creando una gran expectativa luego de que el Bitcoin superó los 50.000 dólares por segundo día consecutivo. Esto llevó a que varios vean una posibilidad de escalar a los 60.000 dólares en septiembre y acercarse a su máximo histórico, al mismo tiempo que otros ven a septiembre como un mes que puede traer malas noticias.

Este jueves, Bitcoin superó los 50 mil dólares para luego caer por debajo de esa barrera,. Sin embargo, el viernes volvió a superarla y hasta cerca del mediodía amenazaba con llegar a los 51.000.

Algunos analistas estiman que el Bitcoin podría encaminarse hacia los 60.000 dólares. Sin embargo, septiembre suele mostrar rendimientos negativos en la mayor de las criptomonedas según los gráficos históricos.

"Justo cuando parecía que se preparaba para una corrección, el bitcoin hizo lo que mejor sabe hacer, todo lo contrario. Sin duda, nos mantiene en vilo", comenta Craig Erlam, analista de Oanda.

Sin embargo, "todavía no ha superado los 51.000 dólares, por lo que puede ser un poco pronto para emocionarse", indica. Pero ciertamente "parece mucho más prometedor que hace un par de días". Con todo, el experto cree que todavía no hay un gran impulso, "pero eso puede cambiar", especialmente "si rebasa los 51.000 dólares y despega. Podría ser un fin de semana muy interesante".

Jeffrey Haley, analista senior de mercados de OANDA, identifica el promedio móvil de 200 días como un nivel clave de soporte. "En particular, las caídas de Bitcoin durante la última quincena se han detenido justo antes del promedio móvil de 200 días, en $ 46,000", dijo Halley.

"El panorama técnico sugiere que un movimiento al alza a través de $ 50,500 establece ganancias adicionales con un objetivo de $ 58,000".

Ethereum, por su parte, ha subido más del 4% en las últimas 24 horas, continuando su reciente repunte mientras busca alcanzar los u$s4.000.

El Ethereum alcanzó los u$s3.500, máximos desde mediados de mayo, mientras la capitalización total sigue por encima de los 2 billones de dólares y otras 'altcoins' como la polkadot dejaron subidas importantes.

Por su parte, Cardano ha alcanzado un nuevo máximo histórico en u$s3,046 el jueves, aunque ahora muestre una leve baja.

El precio de Cardano está creciendo siguiendo la tendencia del Bitcoin, cuyo precio ha registrado un incremento del 5% durante el último día.

Temas relacionados: