Diario Uno > Economía > Contraseña

Olvidó la contraseña y puede perder más de 200 millones de dólares en bitcoins

Stefan Thomas ya hizo 8 de los 10 intentos disponibles por recordar la contraseña y acceder a los 7.002 bitcoins valuados en 240 millones de dólares

Stefan Thomas, un programador de origen alemán, puede perder más de 200 millones que tiene ahorrados en bitcoins por haber olvidado la contraseña del dispositivo de almacenamiento.

Residente en San Francisco, Thomas es uno de los inversores cuyos ahorros han crecido exponencialmente gracias al aumento de la criptomoneda en los últimos tiempos.

Te puede interesar...

Según diversos medios, Thomas perdió el papel en el que tenía anotada la contraseña de su IronKey, dispositivo de almacenamiento encriptado en el que tiene las claves para acceder a la cartera digital donde tiene ahorrados 7.002 bitcoins.

Si la cotización del bitcoin es de $34.460,30 se estima que Thomas puede perder 241.288.920 dólares.

bitcoin
Tiene más de 200 milones de dólares en bitcoin y se olvidó la contraseña.

Tiene más de 200 milones de dólares en bitcoin y se olvidó la contraseña.

Como método de prevención, IronKey otorga hasta 10 intentos de introducir la contraseña correcta antes de bloquear para siempre la información y Thomas ya probó distintas contraseñas en ocho oportunidades por lo que está a solo dos intentos de perder una fortuna.

"Bitcoin es un sistema descentralizado y no hay nadie a quien llamar para obtener una nueva contraseña. Quizás en el futuro pueda recuperarlas, pero es muy difícil". admitió resignado.

En un momento en que el Bitcoin es furor por las ganancias generadas a quienes apostaron por esta criptomoneda, el de Thomas es un caso testigo ya que para la consultora Chainalisis un 20% de los usuarios de las 18,5 millones de cuentas existentes en bitcoins no pueden acceder por haber olvidado la clave.

La firma Wallet Recovery Services, dedicada a la recuperación de carteras digitales, ratificó un fuerte aumento en la cantidad de consultas y muchos son de personas que poseen bitcoins hace mucho tiempo y quieren recoger los beneficios de su inversión.

El interés en esta criptomoneda viene sobre todo de fondos de inversión que buscan diversificar el riesgo en medio de la crisis por la pandemia.