La baja en la tasa de interés del plazo fijo del Banco Nación no duró mucho. Después de haber caído del 30,50% al 28%, nuevamente volvió a cambiar.

El plazo fijo es una de las inversiones más seguras y populares que existen para aquellos ahorristas que no quieren arriesgar sus ahorros.

En los últimos días, el Banco Nación había bajado la tasa de interés de cada plazo fijo, acortando la ganancia que podían hacer todos los ahorristas que realizaran esta inversión.

Pero, este miércoles decidió dar un viraje en su política y aumentó la tasa de interés de cada plazo fijo.

banco nacion, plazo fijo (3)
El Banco Nación sorprendió a sus ahorristas con el plazo fijo

El Banco Nación sorprendió a sus ahorristas con el plazo fijo

Plazo fijo: cuáles son las tasas de interés que ofrece el Banco Nación

Con el último cambio que realizó el Banco Nación, la idea es tentar a los ahorristas a guardar sus ahorros en depósitos a plazo fijo. Por ello, la estrategia para captarlos ha sido recurrir a un aumento en la tasa de interés.

Tras el último cambio en los rendimientos, estas son las tasas de interés de cada plazo fijo, según la cantidad de días que elija el cliente para su depósito:

  • Plazo fijo a 30 días: 30%
  • Plazo fijo a 60 días: 30,25%
  • Plazo fijo a 90 días: 30,25%
  • Plazo fijo a 120 días: 30,25%
  • Plazo fijo a 180 días: 30%
  • Plazo fijo a 365 días: 29,50%
banco nacion, plazo fijo.webp
El Banco Nación sorprendió a sus ahorristas con el plazo fijo y los cambios que realizó en la tasa de interés

El Banco Nación sorprendió a sus ahorristas con el plazo fijo y los cambios que realizó en la tasa de interés

Banco Nación: también hay cambios en el plazo fijo en dólares

El Banco Nación también decidió implementar varios cambios en el plazo fijo en dólares, ya que después de la eliminación del cepo cambiario, aumentó la cantidad de ahorristas que compran moneda extranjera y la mantienen en sus cajas de ahorro.

Previo la eliminación del cepo cambiario, el plazo fijo en dólares otorgaban un 0,50% de ganancia anual, pero después de que dejara de existir, el Banco Nación lo aumentó a 2,50% para tentar también a los ahorristas en moneda extranjera.