Diario Uno > Economía > Dólar

Dólar hoy: a cuánto cotiza el dólar ahorro en el inicio del cupo mensual de septiembre

Se espera una alta demanda y suba en la cotización del dólar ante la posibilidad de que se restrinja la compra aún más

Este martes 1 de septiembre se renueva el cupo mensual para la compra de 200 dólares y se espera una alta demanda ante la posibilidad de que se restrinja el acceso al dólar ahorro.

Todos los meses los sistemas de los bancos se saturan por las operaciones de clientes que buscan acceder a los pocos dólares que tienen habilitados a un tipo de cambio que surge económico en comparación con las cotizaciones de los dólares paralelos como el blue.

Te puede interesar...

Cabe recordar que en los últimos meses unos 4 millones de personas hicieron uso de su cupo mensual de divisas estableciendo un récord.

dolar.jpg
El dólar sigue subiendo y está cerca de los 102 pesos. Foto: NA.

El dólar sigue subiendo y está cerca de los 102 pesos. Foto: NA.

Tras superar los $100 por unidad, el dólar solidario, con el 30% de recargo del Impuesto PAIS, eleva por encimo de los $20.000 la compra del cupo de 200 dólares.

En algunos bancos el precio oficial del dólar cerró el lunes entre los $77,75 y los $79, lo que sumado al 30% deja una cotización de los $101 o $102 por dólar. Los 200 dólares entonces quedarían por encima de los $20.200 y hasta los $20.500.

Según el promedio de venta electrónica en bancos que informó el Banco Central, el dólar es ofrecido a $101,40 en promedio.

El dólar blue cerró en baja

El dólar blue cerró en baja este lunes llegando a los $135 y la brecha con el dólar mayorista bajó al 82%, cuando en mayo había llegado al 104%.

Tras caer a $128 y luego alcanzar un récord de $140, el blue cerró el mes de agosto con una caída de $1.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $50,50 ($85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de las mayores restricciones.

"Es una incomodidad la brecha del dólar, tenemos problemas estructurales en el mercado de cambios. No nos encantan los controles cambiarios, pero tenemos que ir trabajando sobre esto", dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca