El dólar blue avanzó este miércoles a $129 tras hundirse el día anterior, mientras el denominado "turista" continuó en alza y cerró a un promedio de $99,95 para la venta.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: ¿se permitirán las reuniones familiares para el Día del Niño en la cuarentena?

El tipo de cambio paralelo recuperó $1 luego de desplomarse $8 el martes ante el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores por la deuda.

El entendimiento alcanzado con los bonistas quitó presión al billete en el mercado informal, que a lo largo de julio tuvo firmes aumentos y había acumulado un avance de $10.

Por su parte, el dólar "turista" cotizó este miércoles a $99,95, al escalar 25 centavos con relación al cierre pasado. Frente a una firme demanda, el dólar "solidario" expuso un aumento de 65 centavos en lo que va de agosto.

En ese escenario, el presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno no evalúa una flexibilización del cepo cambiario por considerar que "no es el momento".

"Hubo mucha gente que fue al dólar con pequeñas compras", admitió, y afirmó que se debe "ir con cuidado" a la hora de implementar una modificación en el esquema vigente.

La divisa -incluido el recargo del 30%- ya es ofrecida desde el lunes por encima de los $100 en algunos bancos privados y, en la jornada, la cotización más elevada fue percibida en los mostradores de Banco Piano a $101,27.

En tanto, en línea con lo ocurrido el día anterior, el dólar mayorista sumó este miércoles cinco centavos hasta los $72,62.

Operadores indicaron que el volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en u$s 237,350 millones.

Analizaron que en el mercado volvió a predominar la demanda en un contexto de limitada oferta privada, lo que llevó al Banco Central a intervenir.

Con una sostenida tendencia al alza, el dólar mayorista mostró una suba de 30 centavos frente al cierre de la semana anterior.

Tras bajar más de $5 el martes, el contado con liquidación se mantuvo en el rango del día anterior y se ubicó en $119,34. El dólar bolsa experimentó un leve incremento y llegó así a $117,24.