Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

Dólar blue: a pesar de la crisis en el Gobierno cerró sin cambios

El dólar blue llegó a $186 por unidad, con lo cual cerró la semana con la misma cotización de la jornada anterior

Por UNO

La cotización del dólar oficial cerró este viernes en $103,77 en promedio, con una suba de 19 centavos en relación con la jornada del jueves y un incremento de 22 centavos en la semana, con lo que acumuló un avance de 0,21% respecto al viernes pasado. En el mercado informal, el denominado dólar blue se negoció sin cambios, a $186 por unidad, con lo que en los últimos cinco días aumentó $1 (+0,54%) y sigue recuperándose de la importante baja que registró el lunes pasado tras los resultados de las PASO. Así había quedado la jornada anterior, más allá de que en Mendoza alcanzó los $187 en las financieras del microcentro.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzan 0,6%, a $173,49, y a $173,26, respectivamente, en el tramo final de la rueda de esta semana.

Seguir leyendo

dolar hoy dolar ahorro dolar blue.jpg
Dólar hoy: a cuánto abrieron el dólar ahorro y el dólar blue en el primer día para comprar los 200 dólares

Dólar hoy: a cuánto abrieron el dólar ahorro y el dólar blue en el primer día para comprar los 200 dólares

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó un incremento de seis centavos respecto a la víspera, en $98,36, mientras que en la semana avanzó en total 27 centavos (0,27%).

De esta manera, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $134,90 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio alcanzó los $171,22.

Fuentes del mercado financiero estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada de este viernes con un saldo negativo de alrededor de U$S149 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S711 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registraron operaciones por 111 millones de dólares y en el mercado de futuros Rofex se transaron U$S618 millones.

Temas relacionados: