Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

El dólar blue sigue en alza, subió hoy otros $2,5 y se vende a $185

El dólar oficial minorista se mantiene en $ 103,25 en Banco Nación y en $104 en el promedio de las entidades privadas. El Solidario se vende a $170

Por UNO

El dólar blue mantenía este miércoles la tendencia alcista con la que operó en la jornada anterior. El paralelo registra este miércoles otra suba de $ 2,5 para ubicarse en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta en las cuevas porteñas y $187 en Mendoza, con lo cual sigue recuperándose de la importante baja que registró el lunes pasado tras los resultados de las elecciones del domingo.

El dólar oficial minorista se mantiene en $ 103,25 en Banco Nación y en $104 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170, unos $ 13 por debajo del blue.

Seguir leyendo

Con esta última variación, se encuentra a $2 de alcanzar su precio más elevado del año, que es de $ 187, al cual llegó hace una semana. Además, con este incremento amplía a más de 88% brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a casi 79% en relación al minorista.

En tanto, los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo han estado haciendo en la últimas semanas, con el MEP y el contado con liquidación (CCL) registrando avances de 0,5% y 1% para ubicarse por encima de los $ 172 y $ 173, respectivamente.