Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza hoy miércoles 16 de noviembre

El dólar blue tras subir $ 1 con respecto a la rueda anterior dejó la brecha con el dólar oficial, que se mantiene estable, a 86,4%

Por UNO

En la City porteña la tendencia del miércoles mostraba las operaciones a $ 299 para la compra y $ 303 para la venta, tras subir $ 1 con respecto a la rueda anterior. Así, la brecha con el oficial alcanza el 86,4%.

En el segmento informal, el denominado dólar blue anotó un avance de nueve pesos este martes y cerró con la marca nominal más alta desde que Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía, mientras que persiste la expectativa por nuevas subas para el transcurso de los próximos días.

►TE PUEDE INTERESAR: Ya está operativo el sitio oficial de El Baqueano con información detallada para inversores

dolares-e1599162059720.jpg
Dólar ahorro: la lista de quienes ya no pueden acceder al cupo de u$s200 mensuales Foto: archivo

Dólar ahorro: la lista de quienes ya no pueden acceder al cupo de u$s200 mensuales Foto: archivo

El dólar oficial se mantiene estable

El dólar oficial cotiza a $ 160,50 para la compra y $ 168,50 para la venta en el Banco Nación. Y el dólar turista opera en $ 337,00. Esto se debe a que el Banco Central (BCRA) subió las cotizaciones oficiales un 0,60% este martes. Además, terminó con ventas de u$s 48 millones, acumulando un saldo negativo de u$s 910 millones en el mes.

Por su parte, los bonos soberanos vuelven a mostrar una performance positiva y el riesgo país se ubica en 2.381 puntos básicos.

Las acciones en la Bolsa de Comercio suben 0,2% a 155,477,97, superando el récord alcanzando ayer.

El viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, afirmó el martes que si en algún momento este o el próximo Gobierno logra unificar el mercado cambiario, las actuales restricciones "van a tener sentido", ya que "todas son medidas transitorias". El funcionario señaló que "cualquier modificación cambiaria seguramente va a estar en un punto medio" y que, cuando se dé, "va a tener un componente devaluatorio". A la vez, admitió que se está devaluando a través de las subas diarias del tipo de cambio oficial.

►TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza fue del 6,2% en octubre y lo que más subió fue Vivienda y Servicios Básicos

Temas relacionados: