De esta manera, el dólar blue en Mendoza terminó este miércoles con una disminución de $1 después de cerrar este martes a $316, y perdió $4 en dos días.

A su vez, en las cuevas de la city porteña el paralelo finalizó a $314 en la punta vendedora, $1 por debajo del dólar blue hoy en Mendoza.

Esta nueva caída de la moneda paralela provocó que la brecha cambiaria con el dólar mayorista oficial tocara los valores más bajos de las últimas dos semanas y se ubicó en el 87,4%.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuándo juega la Selección argentina vs. Australia, por octavos de final del Mundial Qatar 2022

DÓLAR BLUE HOY EN MENDOZA.jpg
Bajó el dólar blue en Mendoza.

Bajó el dólar blue en Mendoza.

Brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y el "ahorro"

El dólar oficial cerró en un promedio de $174,55 , con una suba de 40 centavos respecto al martes, mientras que en el segmento mayorista la divisa estadounidense registró con un incremento de 32 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $167,28.

Así, la cotización del dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS- y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $288.

Por ello, quienes compraron dólares para atesorar pagaron cerca de $27 menos que el valor del dólar blue hoy en Mendoza.

En tanto, el turista se ubicó en $305,46, mientras que para compras superiores a 300 dólares el denominado dólar Qatar finalizó a $349,10 y continúa siendo el tipo de cambio más caro del mercado.

Cotización del MEP y Contado con Liquidación

En la bolsa de comercio el dólar Contado con Liquidación saltó hasta los $301,9, lo que marca una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista de 94,8%, acumuló en el anteúltimo mes del año una suba de casi $20 y subió 6,6% por encima de la inflación mensual que fue el salto más importante desde julio pasado.

A su vez, la cotización del dólar MEP o bolsa avanzó hasta los $317,37, el spread con el oficial mayorista alcanzó el 89,7% y registró en noviembre un ascenso de $24,45, equivalente a más del 8,0%, que también fue el más alto desde julio pasado.

►TE PUEDE INTERESAR: Alerta y preocupación por la onda de calor que se espera para la semana que viene