Mercado financiero

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este jueves 15 de septiembre

El dólar blue hoy jueves 15 de septiembre, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

De esta manera, el billete informal bajó $1, después de dos días consecutivos de suba donde había acumulado $6, este miércoles finalizó a $278 por unidad para el sector comprador.

A su vez, al cierre del dólar blue en Mendoza marcó una diferencia de $2 en relación con las cuevas del centro porteño donde finalizó a $275 por unidad.

►TE PUEDE INTERESAR:La inflación en Mendoza fue del 6,9% en agosto, muy similar a la del mes anterior

dólar blue hoy en Mendoza6.jpg
La cotización del dólar blue en Mendoza cerró este jueves en baja a $277 para la venta.

La cotización del dólar blue en Mendoza cerró este jueves en baja a $277 para la venta.

Brecha entre el dólar blue en Mendoza y el oficial

En el mercado financiero,la cotización del dólar oficial cerró en $ 149,99, con una suba de 38 centavos en relación con el cierre de la víspera, mientras que en el segmento mayorista, la divisa estadounidense registró un aumento de 32 centavos respecto a la jornada previa, en un promedio de $ 143,20.

Asi, la brecha entre el dólar blue en Mendoza y el mayorista se acercó al 90%.

Por otra parte, el dólar ahorro con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó la rueda a un promedio de $246.

En tanto, el dólar turista o tarjeta que cuenta con una alícuota del 45% avanzó 67 centavos a $262,48.

Cotización del dólar contado con liquidación y MEP

Entre los tipos de cambio financieros el dólar Contado con Liquidación saltó 3,8% y subió $11,49 hasta los $295,18, su cotización más alta en el mes, y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 106,1%.

Mientras que el dólar MEP trepó 4,4% y subió $12,03 a $287,48, mientras que el spread con el tipo de cambio oficial llega al 100,8%.

Además, el Banco Central (BCRA) cerró la ronda de con compras por U$S300 millones, con lo que acumuló su octava jornada consecutiva engrosando las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

►TE PUEDE INTERESAR: Plazo fijo: de cuánto será la tasa a partir de este jueves 15 de septiembre