Mercado cambiario

Dólar blue en Mendoza: así cotiza este miércoles 29 de septiembre a media jornada

El dólar blue en Mendoza amplía la brecha a más de 98% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y casi 90% en relación al promedio del minorista.

Por UNO

El dólar blue en Mendoza trepa en promedio $1 en comparación con la jornada anterior y este mediodía, se vendía a $294 en las cuevas de Mendoza.

Por su parte en la City porteña superó el umbral de los $ 290. En el mercado informal se compra a $ 287 y se vende a $ 291. A la vez, amplía la brecha a más de 98% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y casi 90% en relación al promedio del minorista.

Por su parte los dólares financieros también exhiben subas y bajas en medio de un rebote de los títulos de referencia.El MEP a través del bono AL30 avanza casi 1% para ubicarse cerca de los $ 300, mientras el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear "KO" retrocede esa misma proporción y se sitúa alrededor de los 305 pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: Por una medida del Banco Central, los plazos fijos tuvieron una suba en la tasa anual

cotización del dólar blue (7).jpeg

En tanto, los analistas siguen atentos a los ingresos de dólares del sector del agro (dólar soja) al mercado oficial de cambios. Se prevé que esta semana termine el esquema del "dólar soja", según confirmó el ministro Sergio Massa, por lo cual el mercado espera eventuales medidas que se tomarán a partir del próximo mes. Por lo que se espera que el Banco Central implemente nuevas medidas en el mercado de cambios.

El dólar oficial minoristas también muestra una leve suba

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 152,75 en Banco Nación y $ 153,51 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registró otro incremento de 27 centavos para finalizar la jornada de este martes en 146,84 pesos.

►TE PUEDE INTERESAR: Empresas de Brasil consumidoras de potasio mostraron interés en invertir en la mina de Malargüe

Temas relacionados: