Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 8 de julio

La brecha cambiaria del dólar blue se ubica en el 55%. El paralelo se ubica $ 385 por encima del valor con el que inició el año a $ 1.025

Por UNO

E l dólar blue arrancó la semana con la cotización en alza y se amplía la brecha con el oficial. En las cuevas de referencia de Mendoza el billete paralelo supera su récord y se vende a $1.460. El pico anterior se había producido el 2 de julio, cuando alcanzó los $1.440.

En la city porteña cotiza el dólar blue cotiza a $1.430 para la compra y $1.450 para la venta. Mientras que los financieros muestran altibajos

image.png

La brecha cambiaria del informal se ubica entonces en el 55%. El paralelo se ubica $ 420 por encima del valor con el que inició el año $ 1025).

Este viernes, el Banco Central (BCRA) vendió U$S 6 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

De esta manera, desde el 13 de diciembre la entidad suma U$S 17.061 millones de balance positivo en las arcas del BCRA, con lo que las Reservas Internacionales se ubican en U$S 29.946 millones.

►►TE PUEDE INTERESAR: El perfil del crack exportador y nuevo líder del CEM: el corset llamado Mercosur y su apoyo a Milei

En medio del alza del dólar blue Adorni habló del fin de cepo

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que al cepo lo están "empezando a velar", en medio de la discusión entre quienes reclaman que se levantan las restricciones y el Gobierno nacional que asegura que las condiciones aún no son las adecuadas.

"Hemos explicado en más de una oportunidad por qué sigue el cepo, si bien lo estamos empezando a velar", sostuvo el portavoz en su habitual conferencia de prensa diaria.

Adorni se refirió al cepo cambiario al ser consultado sobre críticas enunciadas en las últimas horas por el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

"Crean un Ministerio de desregulación mientras se aferran al cepo, las retenciones y el Impuesto PAIS", posteó en su cuenta de "X" el ex funcionario de Mauricio Macri.

Sobre esta declaración Adorni señaló: "Tal vez es no entender del todo lo que estamos haciendo en la Argentina".

"Hemos explicado en más de una oportunidad, si bien sigue el cepo, lo estamos empezando a velar. Hemos explicado los pasos y porque no son incompatibles", insistió el portavoz.

Adorni aseguró: "Esta idea de que el 11 de diciembre estuviera el cepo levantado y toda la economía desregulada, es lo que pensaban quienes querían vernos fracasar a los pocos días de asumir".