Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 27 de noviembre

La brecha cambiaria del dólar blue se posiciona, de esta forma, en 166% respecto del dólar oficial y en 178% respecto al mayorista. También subió el dólar oficial 

Por UNO

En las cuevas de Mendoza el dólar blue saltó casi $20 llegó a $1.015 y al mediodí se estabilizó en los $.1000 para la venta y los $ 970 en las cuevas de referencia.

Para los financistas lo que reina es la incertidumbre. Y creen que con el correr de los días se irá incrementando.

En la city porteña el dolar blue cotiza como al cierre del viernes, a $ 975 para la compra y $ 995 para la venta. El paralelo acumula una suba de $ 45 en la semana posterior al triunfo de Javier Milei en el balotaje..

►TE PUEDE INTERESAR: En qué situación quedó IMPSA en medio de la ola de privatizaciones que anticipó Javier Milei

La brecha cambiaria del informal se posiciona, de esta forma, en 166% respecto del dólar oficial y en 178% respecto al mayorista.

El dólar libre marca un incremento de $ 659 desde que comenzó el año casi triplicando el valor del oficial.

En tanto, el dólar oficial también sube; gana $ 1,50 y se ofrece a $ 356,50 para la compra y $ 374,50 para la venta en las pantallas del Banco Nación.

  • Dólar Banco Nación: $374,5
  • Dólar tarjeta $ 954,98
  • Dólar MEP: $969
  • Dólar CCL: $961,5

El Banco Central (BCRA) cortó el viernes su racha compradora y debió vender en el mercado unos u$s 27 millones luego de su participación en el mercado único y libre de cambios (MULC).

El freno a las compras es un dato inquietante en momentos en que las reservas internacionales brutas rondan los u$s 21.500 millones y las netas, "definidas como las reservas brutas menos los pasivos en moneda extranjera, siguen en terreno negativo, en niveles de -10.392 millones", detalló un informe de la consultora Quantum Finanzas.

►TE PUEDE INTERESAR: Tren Mendoza - Buenos Aires: ya se venden los boletos para la temporada de verano