Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 19 de febrero

El dólar blue cerró este lunes 19 de febrero y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Con una suba de 15 pesos -respecto del viernes-, tanto para la compra como para la venta comenzó la semana el dólar blue hoy en Mendoza. También registraron incrementos las otras modalidades del billete estadounidense.

Al cierre de la jornada bursátil, en las cuevas de Mendoza el dólar blue se cotizó en $1.113 para la venta y en $1.090 para la compra.

El dólar oficial subió su cotización pero no es la misma medida que el paralelo. En este caso la variación fue sólo de 82 centavos, de modo que terminó el lunes en $865,42 para la venta y en $818,17 para la compra.

►TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo vitivinícola 2024: Mendoza y San Juan aumentaron el porcentaje de diversificación al 17%

Dólares, cambio, compraventa. (6).jpeg
El dólar blue en Mendoza cerró a $1.113 para la venta.

El dólar blue en Mendoza cerró a $1.113 para la venta.

El dólar blue en la city porteña

La semana comenzó con todas las cotizaciones del dólar en ascenso y la moneda norteamericana, en su versión blue, extendió el alza que tuvo sobre el final del viernes y alcanzó los $1.110 pesos para la venta.

Tras subir veinte pesos el viernes, este lunes subió otros quince y la brecha se ubica en el 32,66%.

No obstante, en lo que va de febrero, la divisa marginal se muestra volátil pero con una clara tendencia a la baja perdiendo más de 7% nominal (-$85).

En el caso de las cotizaciones financieras, el feriado norteamericano por el Día de los Presidentes redujo el volumen de operaciones.

Sin embargo tanto el MEP como el CCL subieron fuerte.

La cotización MEP dada por la compraventa de bonos aumentó casi un 4% (unos 42 pesos) y cotizó a $1.106,61 para la venta en línea con el blue.

En tanto que el CCL aumentó un 2,5% (28 pesos) y cerró la jornada a $1.140,76.

Las brechas quedaron de esta manera comprimidas en 36,34% del CCL vs mayorista y del 32,26% del MEP.

Al igual que la divisa informal, tanto MEP como CCL retrocedieron en lo que va de febrero un 5,87% y 8,83% nominal respectivamente.

En términos reales, la baja es mucho mas significativa teniendo en cuenta una inflación proyectada al 18% para febrero.

El dólar mayorista cerró a $ 833,70/836,70 por unidad, $ 1,70 arriba del cierre del viernes pasado, y de acuerdo a lo que explica el analista financiero Gustavo Quintana, "la corrección de este lunes del tipo de cambio mayorista compensó, como en cada inicio de semana, los días sin actividad por el fin de semana".

La cotización del dólar en el Banco Nación se ajustó a $855,50 y en el resto de los bancos se ubicó en $882,03 promedio según el relevamiento del BCRA.

El valor del dólar Tarjeta es de $1.368,80, siendo el más caro del mercado.

En tanto, el Banco Central cerró la jornada con compras por 93 millones de dólares y continúa acumulando divisas. En el día, el volumen operado fue de US$25.277 millones por lo que la autoridad monetaria pudo quedarse con el 36,8% de las divisas mientras que el saldo restante fue utilizado por los importadores.

Las reservas brutas del BCRA quedan así en los US$26.857 millones, retrocediendo 28 millones respecto del cierre del viernes a pesar de las compras diarias.

►TE PUEDE INTERESAR: El mundo de los cosechadores: por qué faltan, cuáles son sus temores y cuánto sacan por día