Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 9 de mayo

El dólar blue cerró este jueves 9 de mayo y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en el mercado informal de Mendoza

Por UNO

En una jornada marcada por el paro general de la CGT y la discusión pública sobre el nivel de adhesión concretada entre el gobierno nacional y los sindicatos, los dólares con poco volumen de negociación cotizaron todos al alza. En el caso del dólar blue hoy en Mendoza, aumentó 5 pesos en relación a la última jornada.

El dólar blue cerró este jueves a $1.025 para la compra y $1.048 para la venta en las cuevas del microcentro mendocino, tres pesos más que en la city porteña.

La divisa marginal no tiene mucha demanda y mantiene el precio estable en lo que va del mes con un avance mínimo de 0,48%.

Dólar blue.jpg
El dólar blue en Mendoza aumentó este jueves 5 pesos en relación a las últimas 24 horas.

El dólar blue en Mendoza aumentó este jueves 5 pesos en relación a las últimas 24 horas.

El dólar blue y el resto de las cotizaciones financieras

Con un ajuste de cincuenta centavos en la cotización mayorista que cerró en $882, la brecha cambiaria se colocó en 18,5%.

Por el lado de los financieros, ambas cotizaciones recortaron las pérdidas de la semana y subieron por primera vez luego de tres ruedas consecutivas a la baja.

El dólar MEP avanzó $3,92 y cerró en $1.042,69, mientras que el Contado con Liquidación hizo lo propio subiendo $6,23 para finalizar la jornada a $1.082,68.

El economista Gustavo Ber sostuvo que "más allá de los transitorios efectos que puede tener el paro general, en las últimas ruedas ya se viene detectando un mayor ritmo de liquidaciones y por ende de compras del BCRA, previsible dado que tras la demora ya estaban por arrancar las ventas de la cosecha. Es por ello que se extiende la tranquilidad entre los dólares financieros, incluso con sesgo a la baja a partir de la mayor participación del blend, lo cual anticipa en el actual contexto económico-financiero que continuaría el proceso de apreciación cambiaria a corto plazo”.

El valor del billete en el Banco Nación es de $901,00 y en el promedio de los bancos es de $924,06.

►TE PUEDE INTERESAR: Entró en circulación el billete de $10.000 tras el anuncio del Banco Central

La compra de dólares del Banco Central

El Banco Central compró 59 millones de dólares en la rueda de este jueves, con un volumen operado en el segmento de contado U$S249,59 millones. Un volumen menor a los días previos impactado por el paro y las complicaciones que ello acarrea.

De esta manera en lo que va de mayo acumula compras por U$S879 millones y desde diciembre 2023 totaliza U$S15.603 millones.

Las reservas brutas avanzaron 4 millones de dólares y cerraron con un saldo de U$S28.036 millones.