Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza, a cuánto cotiza este jueves 12 de enero

Con la nueva suba, el dólar blue mantiene una brecha cambiaria con el mayorista de 99% y de 92% respecto del minorista. El dólar turista cotiza a $375

Por UNO

Mientras que en las cuevas de la city porteña se comercializaba a $ 356,00 para la compra y $ 360,00 para la venta, luego de haber aumentado $ 1 en las primeras operaciones del día.

Así, mantiene una brecha cambiaria con el tipo de cambio mayorista de 99% y de 92% respecto del minorista.

En tanto, el dólar oficial hoy jueves 12 de enero se ubica estable en $ 179,75 para la compra y $ 187,75 para la venta en el Banco Nación. Por su parte, el dólar turista opera en $ 375,50.

►TE PUEDE INTERESAR: El Banco Mundial estima que la Argentina crecerá el 2% en 2023

El Banco Central (BCRA) compró este miércoles un total de u$s 4 millones en el MULC. De esta manera, mantiene un saldo positivo de u$s 80 millones en el transcurso del mes.

"Con un ¨crawling-peg¨ que se va desacelerando, los operadores se encuentran atentos a dicha dinámica y a eventuales cambios en la tasa de interés. Con los dólares planchados, esta dinámica no resultaría sustentable. Esto se debe a que continúa acentuando el atraso, por lo cual el hecho de que se reanude el reacomodamiento a corto plazo sería razonable a través de una gradual convergencia hacia el dólar libre y tarjeta, ya que el ¨spread¨ contra esas referencias se viene ampliando", comentó el economista Gustavo Ber en El Cronista.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza está debajo de la media del crecimiento del empleo privado en el país tras la pandemia

►TE PUEDE INTERESAR: El CEO de Trivento explicó las complicaciones que existen hoy para exportar vino

Temas relacionados: