Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este viernes 18 de noviembre

El dólar blue está cerrando este viernes 18 de noviembre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Entre martes y miércoles de esta semana el dólar blue en Mendoza había subido $14 llegando a $309, su precio más alto desde fines de julio de este año.

Por otra parte, el dólar oficial cerró este viernes en un promedio de $170,22 para la venta, con un incremento de 33 centavos respecto a la víspera y una suba de $2,45 a lo largo de la semana, equivalente a un incremento de 1,46% frente al viernes pasado.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense marcó una suba de 40 centavos respecto a su último cierre, en $163,18, mientras que en la semana acumuló un aumento de $2,48 (1,54%).

Así, el dólar ahorro o dólar solidario tuvo un valor promedio de $280,86 mientras que el turista o tarjeta se ubicó en $297,88.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son las causas del aumento del dólar blue en Mendoza

El dólar Qatar y la diferencia con el blue en Mendoza

El nuevo dólar Qatar para compras superiores a U$S300 -que posee un impuesto adicional de 25%- se ubicó a $340,44 y de esta manera se mantiene como el más caro del mercado.

Por ello, el dólar blue hoy en Mendoza se vendió casi $33 menos que este nuevo tipo de cambio.

dolar qatar 2.jpg
El dólar Qatar es el más caro del mercado.

El dólar Qatar es el más caro del mercado.

Cotización del dólar MEP y Contado con Liquidación

Las cotizaciones financieras siguieron en alza y en la bolsa el Contado con Liquidación avanzó hasta los $ 338,2; un nuevo máximo en tres meses y medio, y cercano al valor del dólar Qatar.

Así, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista terminó la semana llegando al 106,7%.

El dólar MEP, a su vez, ascendió hasta los $318,18, su mayor valor desde finales de julio y el spread con el oficial alcanza el 95%.

►TE PUEDE INTERESAR: La inflación en Mendoza fue del 6,2% en octubre y lo que más subió fue Vivienda y Servicios Básicos