La cotización del dólar blue hoy en Mendoza se ubicó en $494 para la venta y $487 para la compra, cuatro pesos menos que hace una semana, cuando la moneda estadounidense marcó un récord histórico.
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este miércoles 21 de junio
De todas maneras, el dólar informal se mantuvo sin variaciones en relación al último día hábil en las cuevas financieras del centro mendocino. Así, lo muestra el sitio de noticias Info dólar.
En tanto que la cotización del dólar oficial cerró en $260,62, con una suba de $2,26 respecto al último registro.
Cotización del dólar en la city porteña
El dólar blue en la city porteña operó en baja a $491 en la punta vendedora, mientras los tipos de cambio financieros también registraron retrocesos.
La divisa paralela bajó un peso respecto de la cotización del último viernes y cotizó a $491 para la venta y en $486 en la punta compradora.
El blue se recuperó sobre el final de la rueda después de tocar un mínimo intradiario de $489 y la brecha con el dólar oficial se ubica en el 93,1%, el valor más bajo de los últimos dos meses.
El Banco Central (BCRA) terminó la primera rueda de la semana con compras por U$S6 millones en el mercado de cambios, menos de lo que aportaron este miércoles las liquidaciones de las economías regionales que llegaron a U$S20,1 millones.
El BCRA vendió el viernes pasado U$S184 millones, el mayor saldo negativo diario desde el 19 de abril cuando vendió U$S197 millones.
El dólar Qatar, que aplica para los gastos de turismo en el exterior, cotizó hasta el nuevo máximo de $528,7 y la brecha con el dólar blue se acerca a los $40, mientras que el dólar turista o tarjeta se ofreció a $462,6 y subió $4,89.
El dólar sin impuestos operó en alza a $264,3 en el promedio de las pizarras de los principales bancos privados y en el Banco cerró en $262,50 para la venta y escala $0,50 desde los $259 del pasado viernes.
El ahorro o dólar solidario con la carga impositiva se vendió a $436,2 y avanzó 23 centavos en la jornada.
El dólar mayorista, que regula el BCRA, cerró a $251,9 por unidad, $2,40 arriba del cierre del viernes pasado.
En la bolsa porteña los tipos de cambio financieros operaron en baja y el MEP o dólar bolsa se negoció a $477,6 y la brecha con el oficial alcanza el 89,59%.
El dólar Contado con Liquidación se vendía a $462,4 y el spread con el oficial se ubica en un 83,54%.
►TE PUEDE INTERESAR: Pronosticaron que el viento Zonda bajaría al llano el viernes y el domingo


