Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este martes 4 de octubre

El dólar blue está cerrando este martes 4 de octubre y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

A su vez, el denominado dólar ahorro, con el recargo de 30% contemplado en el impuesto PAÍS y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó este martes en Mendoza a $256 en promedio por unidad.

Por ello, los ahorristas que pudieron acceder a la moneda para atesoramiento pagaron por el el dólar blue hoy en Mendoza $27 menos por unidad.

La baja del cambio paralelo se dieron en medio de un mejor clima inversor luego de que el Banco Central recuperara reservas durante septiembre gracias a la aplicación del beneficio cambiario para el sector agroindustrial y el nuevo anuncio de un "dólar tecno".

dólar blue hoy en mendoza dólar blue en mendoza.jpg
La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró a $283.

La cotización del dólar blue hoy en Mendoza cerró a $283.

►TE PUEDE INTERESAR: La Nación promulgó el Consenso Fiscal y las provincias podrán aumentar algunos impuestos

Brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y el oficial

La cotización del dólar oficial cerró este martes en $155,67, con una suba de 34 centavos en relación con el cierre de la víspera, mientras que el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense registró un aumento de 36 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $148,59.

Asi, la brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y la cotización oficial del dólar mayorista finalizó la jornada con una diferencia menor al 90% , el nivel más bajo desde junio.

Cotización del dólar MEP y Contado con Liquidación

Los tipos de cambio financieros atravesaron una ronda volátil, la cotización del dólar MEP o bolsa, valuado con el Global 2030, restó $1,61 y se ubicó en $296,36, con un spread con el oficial que llegó al 99,4%.

A su vez, después de tocar un máximo de $315 el dólar contado con liquidación se ubicó en los $310, un peso por encima del cierre de ayer y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 108%.

►TE PUEDE INTERESAR: Subsidios a las tarifas de energía eléctrica: dónde consultar si se mantiene el beneficio