En alza

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este martes 17 de enero

El dólar blue está cerrando este martes 17 de enero y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

Así, el dólar libre subió por octava rueda consecutiva y sumó este martes $8 en las cuevas del centro mendocino, después de cerrar este lunes en $371.

En las cuevas de la city porteña finalizó al mismo precio que en Mendoza y quedó en los niveles del dólar Qatar que según los operadores del mercado debería ser el verdadero valor del blue.

►TE PUEDE INTERESAR: Está en Netflix, dura sólo tres capítulos y no te dejará cerrar los ojos

Brecha entre el oficial y el dólar blue hoy en Mendoza

El dólar oficial cerró en un promedio de $189,73 promedio, con una suba de 26 centavos con relación al cierre del lunes, mientras que en el segmento mayorista la divisa estadounidense finalizó con un aumento de 29 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $182,49.

Debido a ello, la brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 106,7%.

dólar blue hoy en mendoza3.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza finalizó a $379.

El dólar blue hoy en Mendoza finalizó a $379.

Precio del dólar Qatar y el ahorro

Con los registros de este martes el dólar ahorro, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó en $313,05.

El turista se ubicó en $331,66, mientras que el denominado dólar Qatar para compras superiores a U$S 300 -que posee un impuesto adicional de 25%-, subió 10 centavos y operó cerca de los $379,04.

Por ello, el Qatar fue alcanzado por el dólar blue hoy en Mendoza, y anuló la diferencia de $20 de comienzos de la semana anterior

Cotización del dólar MEP y Contado con Liquidación

Los dólares financieros operaron mixtos y en la bolsa el Contado con Liquidación subió hasta los $359,22 y la diferencia con el mayorista alcanzó el 96,8%.

A su vez, la cotización del dólar MEP o bolsa subió hasta los $349,8 y la brecha con el mayorista alcanzó el 90,5%

El Banco Central finalizó la jornada de con ventas por 23 millones de dólares y cortó diecinueve jornadas consecutivas sin ventas en el segmento donde operan bancos y grandes empresas.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos caseros: cómo limpiar una plancha y dejarla como nueva