Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este jueves 29 de septiembre

El dólar blue hoy jueves 29 de septiembre, está cerrando y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

De esta manera, el billete informal bajó $2, después de dos días consecutivos de mantenerse estable a $291 por unidad para el sector comprador.

A su vez, al cierre de la jornada el dólar blue en Mendoza marcó una diferencia de $1 en relación con las cuevas del centro porteño donde finalizó a $288 por unidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez se reunió en Brasil con empresarios de la industria petrolera

Dólar blue hoy en Mendoza6.jpg
El dólar blue hoy en Mendoza bajó $2.

El dólar blue hoy en Mendoza bajó $2.

Brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y el oficial

En el mercado financiero, la cotización del dólar oficial cerró en $ 153,90, con una suba de 30 centavos en relación con el cierre de la víspera. Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense registró un aumento de 21 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $147,07.

Asi, la brecha entre el dólar blue hoy en Mendoza y la cotización oficial del dólar mayorista finalizó la jornada con una diferencia cercana al 95%.

Por otra parte, el dólar ahorro con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, finalizó la rueda a un promedio de $252.

En tanto, el dólar turista o tarjeta se ubicó en $ 269,32.

Operaciones con dólar soja

El Banco Central cerró la rueda de con compras por U$S370 millones, la más importante de la semana, con lo que sumó la decimoctava jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja. Desde que comenzó septiembre, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de U$S4.600 millones.

Las operaciones en el segmento de dólar soja tuvo este jueves un volumen de más de U$S456 millones.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza tiene más de 400.000 pobres, pero son casi 60.000 menos respecto del 2021