Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cierra su cotización este jueves 19 de enero

El dólar blue está cerrando este jueves 19 de enero y Diario UNO te cuenta cuál es su precio en Mendoza

Por UNO

El martes de esta semana, el dólar blue había alcanzado su registro histórico al alcanzar los $379 por unidad para aquellos que quisieran adquirir la moneda estadounidense. El lunes había terminado la jornada en $371, con lo cual lleva acumulados cuatro pesos de incremento.

El dólar oficial en Mendoza quedó en $182,98 para la venta y $189,49 para la compra, con un incremento de $0,38 en ambos casos respecto a las últimas 24 horas. Así, la brecha entre el blue y el dólar oficial mayorista superó el 104%.

dólar blue hoy en mendoza 2.jpg
La cotización del dólar blue en Mendoza bajó por segunda jornada consecutiva. El miércoles había caído $1.

La cotización del dólar blue en Mendoza bajó por segunda jornada consecutiva. El miércoles había caído $1.

El dólar blue y el resto de las cotizaciones

El dólar ahorro en Mendoza culminó a $312,66, el cual incluye el recargo de 30% contemplado en el impuesto País y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 35% sobre la compra de divisas.

En cuanto a los dólares financieros -que se desplomaron en la rueda anterior luego del anuncio del ministro Sergio Massa- cotizaron este jueves con una ligera suba: el contado con liquidación lo hizo a $340,71 y el MEP o Bolsa, a $339.

En Buenos Aires, el dólar minorista se vendió a un promedio de $190,34, el ahorro a $312,26 y el turista (que se mantiene como el más caro del mercado) a $379,92.

El miércoles, el Banco Central debió resignar reservas ante la demanda del mercado y vendió alrededor de 52 millones de dólares, con lo cual el saldo de enero ronda un resultado positivo de 205 millones de dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: así robaron una rueda tras activar el inhibidor de alarmas en la avenida Juan B. Justo