Diario Uno Economía Dólar blue
Mercado cambiario

Dólar blue: a cuánto cotiza tras alcanzar su valor más alto del año

El dólar blue alcanzó este lunes los $180, su valor más alto del año. Creen que puede subir más tras este precio récord

Por UNO

El dólar blue quedó en la mira de todos luego de que este lunes llegara a los $180, aunque en algunas provincias como Mendoza, rompió esta barrera y los arbolitos lo llegaron a vender a $181.

Las últimas medidas del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores afectaron el precio de todos los diferentes dólares que funcionan en el mercado argentino, legal e ilegal e hicieron subir su precio.

Seguir leyendo

Este martes, el dólar blue se mantiene encima de los $180, llegando a $183 en varias provincias, entre ellas Mendoza.

Con este último incremento registrado el lunes, la cotización informal alcanzó un valor máximo en lo que va del año. Además, se ubica en el nivel más alto en casi nueve meses ya que en octubre llegó a cotizar en $ 195 tras el cepo que afectó a todos los argentinos que recibieron parte de sus sueldos con ATP, entre otras prohibiciones para comprar.

Advertencias contra las medidas

Las restricciones a la operatoria del dólar en el segmento de Contado con Liquidación (CCL) "va en contra de las leyes del mercado" y generará "precios más altos" en el blue y el SENEBI, además de alteraciones en el comercio exterior "si aumentase la percepción de que sobrevendrá una devaluación", explicaron desde la Consultora Quantum,

Quantu,m, dirigida por el ex secretario de Finanzas Daniel Marx, criticó las decisiones tomadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Banco Central de restringir la operatoria de compra de dólares en el mercado financiero, limitando las operaciones por pantalla del CCL y el MEP.

Las normativas de los dos organismos derivaron en un incremento de las operaciones del Segmento de Negociación Bilateral (SENEBI) que no está alcanzado por las nuevas restricciones, pero que no cuentan con un precio de referencia por tratarse de acuerdos particulares "punto a punto".

La consecuencia pudo comprobarse este lunes en el resumen de la jornada informado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires: $92.199,8 millones negociados en el SENEBI contra $40.447,8 millones del CCL en el segmento tradicional de PPT (Prioridad Precio Tiempo).

Temas relacionados: