Mercado cambiario

Dólar blue: cayó un peso y frenó la tendencia alcista

La brecha entre el dólar blue y el oficial mayorista quedó en más del 83%. Su cotización quedó en $175 para la compra y $178 para la venta

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) El dólar blue registró una caída este martes, con lo cual su valor es el más bajo en casi 30 días. La cotización de la moneda estadounidense marcó un descenso de $1 y quedó en $175 para la compra y $178 para la venta. Con esta tendencia a la baja, quedó atrás el incremento del lunes que hacía pensar que la semana arrancaba en alza. De esta forma, la brecha se mantiene en más de 83% frente a la cotización oficial mayorista.

Con esta última variación, el dólar blue se ubica $7 por debajo de su precio máximo del año, que fue de $185 el 23 de julio pasado, techo al que llegó hace más de dos semanas, después de varios aumentos consecutivos. El 21 de julio, el dólar blue alcanzaba los $183 y marcaba lo que se iba a venir a las pocas jornadas, cuando el billete verde tuvo su registro récord del año.

En las últimas dos semanas, la moneda que opera en el mercado informal acumula de esta manera una merma de $6,50.

El dólar mayorista terminó la jornada a $97,03 por unidad, lo que representó un aumento de tres centavos. En tanto que el dólar minorista no registró variaciones y se ubicó en $102 en las pizarras del Banco Nación y en $102,33 en promedio en el resto de las entidades bancarias. De esta manera, el dólar solidario continúa en más de $168, que son unos $10 por debajo del blue.

El Banco Central alternó entre compras y ventas de divisas para atender el desequilibrio entre oferta y demanda en la plaza mayorista, y así cosechó un resultado neutro. Con este escenario, la entidad acumula un saldo de compras de unos 115 millones de dólares en lo que va de agosto.

Fuente: El Cronista Comercial